Select Page
Elegant Themes Divi   Webempresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Mejores Plugins para WordPress

En este artículo descubrirás algunos de los mejores WordPress Plugins especialmente útiles para construir blogs y webs de todo tipo de empresas.

Hoy en día los blogs, sitios web de negocios y los emprendedores online en general, necesitan tener webs atractivas desde donde captar clientes, hacerles partícipes de sus actividades y ofrecerles una vía de comunicación eficaz.

Es muy probable que sin una web bien diseñada, los clientes no se sientan interesados por los servicios o productos que ahí se ofrecen y por eso la importancia de crear blogs o webs atractivas y funcionales, ya sea con WordPress o con cualquier otra plataforma CMS.

WordPress es a día de hoy la opción más popular entre los usuarios gracias a su facilidad de uso, flexibilidad y resultados profesionales que ofrece.

Gracias a esta plataforma, podrás crear un sitio web tan completo como quieras y sin necesidad de conocimientos especiales en programación o diseño.

Esto, en parte es también gracias a la multitud de plugins y plantillas que existen para WordPress y que hacen que el proceso de creación y edición sea sumamente intuitivo y sencillo y los resultados increíblemente profesionales sin necesidad de ser un experto.

Los plugins para WordPress facilitan además la obtención de prácticamente todas las funcionalidades extra que uno pudiera necesitar en su blog, web o tienda online.

La plataforma WordPress pone a disposición de sus usuarios dos modalidades: WordPress.com y WordPress.org

La primera opción WordPress.com es una opción “alojada” y está pensada para los usuarios que desean crear blogs como medio de comunicación de ideas, y más bien como hobby y no como oportunidad de negocio.

Desde luego es una elección más cómoda, ya que no necesitas invertir en un hosting o dominio ni ocuparte de muchos detalles técnicos, que son gestionados por la propia plataforma.

Pero en contrapartida, con WordPress.com estás muy limitado en el uso del sitio web y no tienes muchas opciones de personalización:

  • No podrás cambiar el aspecto de tu sitio web a voluntad. Los temas no son personalizables y no podrás conseguir el resultado que desees.
  • La funcionalidad también está limitada. La mayoría de las plantillas disponibles para WordPress.com solo permiten el uso de unos pocos plugins y pocas veces puedes instalar los que realmente necesitas.
  • No tienes acceso al código de tu web y no puedes personalizarla de este modo en ningún caso.

En cambio con WordPress.org tus posibilidades son ilimitadas.

Esta plataforma requiere de la contratación de un dominio y un hosting por tu parte y va a necesitar que hagas ciertas tareas técnicas de mantenimiento, pero el lado bueno es que podrás hacer lo que quieras con tu sitio web sin restricciones.

Con WordPress.org el sitio web que crees es tuyo y puedes personalizarlo y ganar dinero con él como desees.

Existen en la actualidad infinidad de plantillas y plugins WordPress que te permitirán construir el sitio que desees, tanto estéticamente como a nivel funcional.

Sea como sea tu web o blog, existen varios plugins WordPress muy populares por su utilidad y buen hacer y que es imprescindible que conozcas:

OptinMonster

mejores plugins wordpress

OptinMonster es en la actualidad la tendencia de moda en cuanto a la optimización de la tasa de conversión. Gracias a este popular plugin WordPress, podrás recoger los emails de los visitantes que abandonan tu blog y convertirlos en suscriptores.

Cualquier experto te dirá que este sistema de actuación es imprescindible si de verdad quieres hacer crecer la base de datos de tus clientes.

WPForms

plugins mejores para wordpress

Conviene no olvidar que el propósito de crear un sitio web con WordPress es principalmente permitir a tus clientes que puedan contactarte cuando lo deseen y por eso un plugin de formulario de contacto es tan importante para tu blog o negocio online.

WPForms es uno de los mejores plugins WordPress para ello. Gracias a esta herramienta fácil de usar e intuitiva podrás crear bonitos formularios para contacto, pago o suscripción con solo unos pocos clics.

Google Analytics Dashboard para WP

mejores plugins wordpress para blog

Otra cosa que todo negocio necesita es un sistema de inteligencia para datos de analítica, donde el líder indiscutible es Google Analytics.

Este software localiza y compara visitantes, y registra su actividad en tu web para extraer mejoras e incrementar así tu ROI.

Constant Contact

plugins wordpress para webs de negocios

Si buscas un servicio de email marketing, debes considerar este plugin para administrar tus suscriptores.

Al igual que WPForms, este servicio es muy fácil de instalar y usar y muy rápido. Además ofrece varios formularios de inscripción y opciones de identificación.

Contact Form 7

mejores plugins wordpress blogs

Y si hablamos de plugins de formulario de contacto, no podemos olvidar Contact Form 7.

Este WordPress plugin es uno de los mejores en la materia y permite no solo que los clientes puedan contactarte fácilmente a cualquier hora sino también dejar comentarios y participar en conversaciones que añadirán valor a tu estrategia de marketing.

En la actualidad, Contact Form 7 tiene más de 1 millón de usuarios satisfechos y se ha ganado su derecho a ser nombrado como uno de los plugins WordPress mejores hasta la fecha.

Yoast SEO

plug-in wordpress seo

Yoast SEO es sin duda otro de los plugins WordPress más populares de todos los tiempos. Se usa para optimizar el contenido de tu sitio para los motores de búsqueda.

Presenta una checklist de buenas prácticas, totalmente configurada y con la que han de cumplir tus posts para tener un buen resultado en las SERP.

Algunas de sus características más destacadas son los sitemaps, optimización RSS, Meta descripciones personalizadas y mucho más.

W3 Total Cache

wordpress plugins mejores

Los usuarios tienen muchas formas de acelerar los procesos de carga de su blog, pero sin duda el mejor de todos es usar un plugin de caché específico para ello.

Uno de los mejores plugins a este respecto es W3 Total Cache, usado para el cacheado de ficheros que los visitantes tratan de abrir y reduciendo la carga del servidor que tanto enlentece las webs.

Los usuarios de W3 Total Cache están de acuerdo en que este WordPress plugin asegura una mejor experiencia de usuario y mejores rankings en las listas de los motores de búsqueda.

Nunca hay que olvidar la importancia de la velocidad de carga de tu sitio de cara al posicionamiento web. Este es uno de los factores más importantes en SEO y que puede hacerte ganar o perder puestos en la lista de resultados de Google.

WP Rocket

plugins para blogs wordpress

Obviamente algunos negocios necesitan una herramienta que combine todas estas funciones en un solo plugin.

Para ellos WP Rocket es la solución perfecta. Este plugin combina toda una serie de funciones muy interesantes:

  • Cacheado de navegador
  • Cacheado de página
  • Optimización de imágenes
  • Compresión CZIP
  • Etc…

WP Rocket es sin duda el plugin mejor en lo que a cacheado se refiere.

Insert Headers and Footers

mejores plugins blog wordpress

Es bastante posible que con el tiempo quieras optimizar los cabeceros y pies de página con fragmentos de código.

Esta tarea puede ser un tanto arriesgada con ciertos themes WP standard. Para evitar problemas puedes usar este plugin e insertar los fragmentos de código donde los necesites y editar tus archivos de plantilla de manera rápida y precisa.

iThemes Security

wordpress plugins para webs

Todas las webs necesitan seguridad y para ello no hay nada como un plugins especializado en ello. iThemes Security ofrece seguridad ante los ataques más comunes, incluyendo los de fuerza bruta.

Este plugin WordPress asegura y refuerza tus contraseñas, esconde tus páginas de login para mantener alejados a los visitantes con malas intenciones y regula los roles de manera que sea el administrador el que decida quien puede cambiar o usar los archivos almacenados en el sistema.

VaultPress

mejores plugins para webs wordpress

Desde el punto de vista de la seguridad, todos los blogs y los sitios web en general deben hacer copias de seguridad frecuentes para evitar problemas de pérdida de información.

Gracias al excelente plugin VaultPress de Automattic (la empresa que hay detrás de WordPress) los usuarios podrán restaurar su web en solo unos pocos minutos pase lo que pase.

Conclusiones

La gran cantidad de plugins y themes existentes, hacen que WordPress sea la plataforma ideal para crear un blog o web de negocios de cualquier tipo.
A la hora de diseñar la plataforma WordPress, sus programadores consideraron sabiamente la posibilidad de ampliar sus funciones básicas mediante toda una serie de plugins.

Hoy en día no hay ninguna función extra que no puedas añadir a tu blog, web o eCommerce hecho en WordPress, no importa lo específica que sea la temática de tu sitio.

En esta lista aparecen algunos de los mejores plugins para WordPress más usados por los webmasters, pero sin duda hay muchos más y seguro que encuentras el plugin adecuado para cualquier función que necesites implementar en tu sitio.