Select Page
Elegant Themes Divi   Webempresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Hospitalet de L’Infant Restaurantes

Uno de los principales atractivos que nos encontramos a lo largo de toda la Costa Dorada y concretamente en Hospitalet del Infant es su gastronomía. Existen dentro del municipio de Hospitalet del Infant restaurantes de todo tipo que combinan sabiamente platos basados en la famosa dieta mediterránea y en los productos de montaña.

L’Hospitalet de L’Infant se ubica en un entorno natural privilegiado: Por un lado el mar y por otro las montañas de la sierra del Mestral. Es por tanto normal que entre su excelente gastronomía entren en juego productos de ambos ambientes.

Productos típicos de Hospitalet del Infant

Productos del mar: Entre ellos destacan pescados tan sabrosos como la dorada o la lubina, pero sin duda es el atún el producto estrella entre muchos de los restaurantes de Hospitalet del Infant.

Productos del campo: Se cocinan con maestría en los restaurantes platos de caza elaborados con conejo, perdices o jabalí. Además podemos destacar por su excelente calidad la miel, los frutos secos y el aceite de oliva entre otros. Con tan fabulosos ingredientes es normal que en los restaurantes de L’Hospitalet de L’Infant se preparen postres para chuparse los dedos. Podemos nombrar los carquiñoles, capsetes y la coca de cerezas.

La dieta mediterránea presente en los restaurantes de Hospitalet del Infant

Hospitalet del Infant RestaurantesLa dieta mediterránea no solo consiste en unos ingredientes sanos y de calidad presentes en nuestro entorno, sino que implica además un equilibrio entre los distintos elementos (carnes, pescados, verduras, etc.) y unas recetas y formas de cocinar basadas en una tradición que ha probado ser muy beneficiosa para nuestra salud.

Aquel que busca un plan de comida saludable encuentra la solución en la comida mediterránea. Pero no solo se trata de comer sano, sino de disfrutar también de los maravillosos sabores de los platos que las gentes del mediterráneo han sabido perfeccionar a lo largo de los siglos. Todo ello combinado con 3 elementos imprescindibles como son el pan, el aceite de oliva y un buen vaso de vino tinto.

La mayoría de las dietas saludables incluyen entre sus ingredientes frutas, verduras, pescado y cereales, con un consumo muy moderado de grasas.

La dieta mediterránea presente en los restaurantes de L’Hospitalet de L’Infant tiene en cuenta estos principios y nos ayuda a mantenernos sanos y a prevenir enfermedades de muchos tipos.

La clave de esta dieta no es evitar totalmente las grasas sino consumir las grasas sanas y evitar las grasas saturadas y las trans de los aceites hidrogenados, que son malas para el corazón.

La grasa base de esta dieta es el aceite de oliva, una grasa monoinsaturada que en sus formas menos procesadas (virgen y virgen extra) tiene efectos beneficiosos para el colesterol y poder antioxidante.

Los frutos secos también contienen acidos grasos omega3 beneficiosos para nuestro organismo. Lo mismo ocurre con pescados tan populares en los restaurantes de L’Hospitalet de L’Infant como el atún, bajo cuyo nombre se forman unas jornadas gastronómicas anuales entre los meses de Abril y Mayo para degustarlo de muchas formas distintas.

Componentes claves en la dieta mediterránea

– Comer alimentos basados en plantas como frutas y verduras, cereales, legumbres y frutos secos

– Uso de grasas saludables como la del aceite de oliva

– Uso de hierbas y especias para aderezar los platos

– Limitar el consumo de carnes rojas a unas pocas veces al mes

Comer pescado y pollo al menos 2 veces por semana

– Beber vino tinto con moderación

Y por supuesto la dieta también reconoce la importancia de mantenerse físicamente activo y disfrutar las comidas con amigos y familia.

Disfrutar del buen vino en los restaurantes en Hospitalet del Infant

restaurantes Hospitalet de L'Infant

El vino y especialmente el vino tinto, tomado con moderación, forma parte también de la dieta mediterránea. Su consumo moderado ha sido asociado a una disminución del riesgo de padecer enfermedades coronarias y otras dolencias. En la costa dorada existen vinos de gran calidad con denominación de origen.

En definitiva podemos encontrar en Hospitalet del Infante restaurantes de todo tipo, con platos típicos de la región o con otros de carácter internacional, pero siempre con una calidad y un servicio al cliente admirables.