Select Page
Elegant Themes Divi   Webempresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

L’Hospitalet de L’infant

El Lugar Tranquilo del Mediterráneo

A unos 30 Kms al sur de Tarragona y en la llamada Costa Dorada, se encuentra el hermoso y tranquilo pueblo de L´Hospitalet de L’Infant que toma su nombre del Hospital medieval fundado por el Infante Pere de Aragón.

Este Hospital gótico fortificado fue fundado en 1344 y acogía a viajeros y comerciantes que se dirigían al bajo Ebro y que debían cruzar el azaroso puerto del Coll de Balaguer, lleno de piratas, corsarios y proscritos de la ley, que se dedicaban a asaltar diligencias.

Hospitalet de L’Infant pertenece a la comarca del Baix Camp de Tarragona y forma parte de lo que se conoce como La Vall de LLors o Valle del Laurel, que está conformado además por los pueblos de interior de Masboquera, Masriudoms y Vandellós. Dicho valle toma su nombre de la abundancia de laureles que crecían allí en el pasado. Sus pueblos son tranquilos y están en pleno contacto con la naturaleza y las montañas.

La Villa de Hospitalet del Infante es lugar de paso de la antigua Vía Augusta Romana, la cual comunicaba Roma con el Estrecho de Gibraltar a través de la costa mediterránea.

Hospitalet de L’Infant se encuentra en un entorno natural privilegiado, con el mar mediterráneo por un lado y las montañas de la Sierra del Mestral por el otro. En esta sierra se ubica la ermita de San Roque, Santo Patrón de la villa y en cuyo honor se celebran las fiestas más significativas a mediados de Agosto.

Uno de los principales atractivos de esta población son sus playas, frecuentemente premiadas con bandera azul por su gran calidad y excelentes infraestructuras. Podemos disfrutar de diferentes ambientes tales como la tranquila playa de la Almadraba, la playa naturista del Torn, y la más céntrica y familiar playa del Arenal. A lo largo de la playa del Arenal discurre un bello paseo que nos lleva hasta el mirador de la plaza de la Marina, desde donde podemos llegar al moderno puerto deportivo.

El clima en esta zona destaca por ser muy soleado, aunque también es frecuente verse sorprendido por fuertes vientos provenientes de la sierra del Mestral. El viento es no obstante uno de los alicientes que impulsa a venir a muchos aficionados a los deportes náuticos tales como la navegación a vela, el Windsurf o el Kitesurf.

Pasando el puerto llegamos a la desembocadura del Rio LLastres, conocida como Punta del Rio, y que a través de una pasarela o puente de madera nos guía a la vecina población de Miami Playa, con su espectacular Playa de Cristal.

Durante todo el año y especialmente en épocas vacacionales, en Hospitalet del Infante se desarrollan actividades de ocio y culturales para todas las edades. La oferta gastronómica es también muy interesante, con cantidad de restaurantes y locales para todos los gustos.

Durante la época estival se pone en funcionamiento además El Trenet, un pequeño y pintoresco tren que comunica Hospitalet de L’Infant con la vecina población de Miami Platja, en un divertido trayecto por la ciudad.

Los afortunados visitantes que se encuentren en Hospitalet del Infant en Septiembre podrán ver el casco antiguo de la ciudad convertido en Mercado Medieval y degustar los productos artesanales de la tierra, todo ello acompañado de música y actividades para toda la familia.

En definitiva, en Hospitalet de L’Infant podrás disfrutar de un ambiente turístico agradable y familiar con tiempo soleado todo el año, bellas montañas y largas playas donde pasear, darte un baño o practicar deporte.